El corte de la avenida de Santa Eulària afecta desde hoy a varias líneas de autobuses

octubre 23, 2018


El autobús de la L50 se desviará por la calle Carles III, mientras que los de la L10 y la L12B suprimen la parada de la avenida de Santa Eulària, que permanecerá cortada

Las líneas de transporte público sufrirán desde hoy alternaciones en sus rutas como consecuencia de la construcción de un tanque de tormentas en el puerto de Ibiza, una intervención que obliga a cortar un tramo de la avenida de Santa Eulària. El Ministerio de Transición Ecológica se encarga de ejecutar esta obra, cuyo fin es recoger el agua de las precipitaciones para evitar inundaciones.

Una de las líneas afectadas es la L50 (que une es Gorg con es Puig d’en Valls). Debido a las obras, la línea verá modificado de manera parcial su recorrido: realizará una parada en el tramo transitable de la avenida de Santa Eulària y continuará por la calle de Carles III hasta llegar la avenida de Ignasi Wallis. Desde allí, continuará su recorrido hasta los aparcamientos disuasorios y es Puig d’en Valls.

Asimismo, desde el Consell recomiendan utilizar como parada alternativa a la del aparcamiento de es Gorg la situada junto al aparcamiento de la ronda E-10, por donde pasan la línea L10 (Ibiza-Sant Jordi-Aeropuerto), la L12B (Ibiza-Talamanca-Cap Martinet-Jesús), la L13 (Santa Eulària-Ibiza), la L20 (Ibiza-Sant Llorenç-Sant Joan) y la L25 (Ibiza-Santa Gertrudis-Sant Miquel).

La línea 10, que une el centro de la ciudad de Ibiza con el aeropuerto, suprimirá la parada de la avenida de Santa Eulària, en el sentido de entrada a la ciudad. Realizará una nueva parada en el interior del recinto portuario, junto a la estación marítima de Formentera, para continuar por el primer cinturón de ronda hasta Ignasi Wallis y la avenida de Isidor Macabich.

Finalmente, la L12B, que une Jesús con Talamanca y es Cap Martinet, eliminará la parada de la avenida de Santa Eulària, en sentido de entrada a la ciudad.

 

Tagged with:

Comments are closed.