CAMBIOS A PARTIR DEL LUNES 4 DE MARZO DE 2019 POR LA PUESTA EN MARCHA DEL CETIS EN LA CIUDAD DE IBIZA

febrero 28, 2019


A partir del lunes, la reapertura del Cetis fuerza el cambio en los recorridos y paradas en Vila de las líneas de transporte. Desaparecen algunas del centro de la ciudad y otras dejan de ser punto y final de la línea para pasar a ser sólo parada para la recogida o bajada de pasajeros, mientras que otras cambian de ubicación. Uno de los cambios de recorrido más significativos es la conexión de la mayoría de las líneas con el hospital Can Misses, tal como prevé el plan de transportes.

Línea 3
Sant Antoni – Ibiza

Recorrido de entrada en Ibiza: Recinto Ferial, giro hacia la derecha y acceso a la calle Corona, paradas hospital, giro a la izquierda en la rotonda de la E-10 hasta la rotonda de sa Real, avenida Ignasi Wallis, Isidor Macabich con parada frente a la antigua delegación del Gobierno, giro a la derecha por la E-10 hasta la rotonda de Can Misses, calle Canàries, calle de Sant Cristòfol y Cetis (en superfície).

Recorrido de salida: Cetis, E-10, rotonda de sa Real y giro a la izquierda hacia el Recinto Ferial.

Línea 8
Sant Josep – Ibiza

Recorrido de entrada en Ibiza: Avenida de Sant Josep, rotonda de ses Figueretes, Avenida España (se mantienen las parades actuales: esquina calle Formentera, número 49 y 7), Ignasi Wallis, Isidor Macabich (sin paradas), E-10 y Cetis (dársena subterránea).

Salida de Ibiza: Cetis, rotonda de Can Misses, calle Corona con paradas en el hospital, cambio de sentido por la calle Corona, rotonda de Can Misses, giro a la derecha por al E-10 (parada frente a la Comisaría de la Policía cuando esté operativa), rotonda de ses Figueretes y avenida de Sant Josep.

Línea 10
Aeropuerto – Ibiza

Recorrido de entrada en Ibiza: Avenida de Sant Josep, rotonda de ses Figueretes, Avenida España (se mantienen las parades actuales), Ignasi Wallis hasta la rotonda de Sa Real, E-10, rotonda de las estatuas de los cans eivissencs, zona estación marítima de Formentera (parada actual), vuelta por la E-10, rotonda Can Misses, calle Canàries, calle Sant Cristòfol y Cetis o bien avenida de Santa Eulària (si vuelve a ser practicable cuando se acaben las obras), Bartomeu Rosselló, Isidor Macabich (parada frente al edificio antiguo de los juzgados),E-10, rotonda Can Misses, calle Canàries, calle Sant Cristòfol y Cetis (dársena en superficie)

Salida de Ibiza: Cetis, rotonda de Can Misses, E-10 (parada de la Comisaría cuando esté operativa), rotonda de ses Figueretes y avenida de Sant Josep.

Línea 11
Ses Salines – Ibiza

Recorrido de entrada a Ibiza: Avenida de Sant Josep, rotonda de ses Figueretes, giro a la izquierda, E-10, parada a la altura de la Comisaría (cuando esté operativa) y Cetis (dársena subterránea)

Salida de Ibiza: Cetis, E-10, calle Corona, paradas hospital Can Misses, E-20 y rotonda Can Sifre.

Línea 12a
Circular Ibiza – Puig d’en Valls – Jesús – Talamanca – Cap Martinet

Cetis, rotonda Can Misses, calle Corona con parada en el hospital Can Misses, E-20, Recinto Ferial y giro a la izquierda hacia Puig d’en Valls, Jesús, Cap Martinet, Talamanca, Vuit d’Agost, centro de salud de Vila, parada Pacha, E-10, Ignasi Wallis (o avenida de Santa Eulària y Bartomeu de Rosselló en ausencia de obras), Isidor Macabich, parada en antiguos juzgados, E-10 y Cetis (darsena subterránea).

Línea 12B
Circular Ibiza – Talamanca – Cap Martinet – Jesús – Puig d’en Valls

Cetis, rotonda de Can Misses, E-10, rotonda de las estatuas de los cans eivissencs, Vuit d’Agost (parada Gran Hotel), parada centro de salud de Vila, parada Talamanca, Cap Martinet, Jesús, Puig d’en Valls, Recinto Ferial, E-20, calle Corona (parada hospital, giro a la derecha, E-10, parada Comisaría (cuendo esté operativa), rotonda de Figueretes, avenida España (se mantienen las parada actuales), Ignasi Wallis, Isidor Macabich (sin paradas) y Cetis (dársena subterránea).

Línea 13
Santa Eulària – Ibiza

Recorrido de entrada en Ibiza: E-10 (parada des Gorg) , rotonda sa Real, Ignasi Wallis, Isidor Macabich con parada en la antigua delegación del Gobierno, giro a la derecha por la E-10 hasta la rotonda de Can Misses, calle Canàries, calle Sant Cristòfol y Cetis (dársena en superficie).

Salida de Ibiza: Cetis, rotonda Can Misses, calle Corona con parada en el hospital, E-20, Es Gorg – calle Bartomeu Rosselló Sala, rotonda Suministros Ibiza, giro a la izquierda y E-10.

Línea 14
Platja d’en Bossa – Ibiza

Recorrido de entrada en Ibiza: avenida Pere Matutes Noguera (se mantienen las paradas), calle Astúries, País Basc, Avenida España (se mantienen las paradas), Ignasi Wallis, Isidor Macabich (sin paradas), E-10, rotonda Can Misses, calle Canàries, calle Sant Cristòfol y Cetis (dársena en superficie).

Salida de Ibiza: Cetis, rotonda Can Misses, E-10, parada Comisaría (cuando esté operativa), avenida de Sant Jordi, centro salud es Viver, calle Músic Fermí Marí y resto del recorrido actual sin cambios.

Línea 15
Cala Llonga – Ibiza

Recorrido entrada en Ibiza: acceso a la calle Corona desde la E-20, paradas Can Misses, rotonda Can Misses, giro a la derecha por la E-10, parada Comisaría (cuando esté operativa), rotonda de ses Figueretes, cambio de sentido y parada a la altura de la Comisaría (cuando esté operativa), E-10 y Cetis (dársena subterránea).

Salida de Ibiza: Cetis, rotonda Can Misses, calle Corona, paradas en el hospital Can Misses y E-20.

Línea 20
Sant Joan – Ibiza

Recorrido de entrada en Ibiza: acceso a la calle Corona desde la E-20, paradas Can Misses, giro a la izquierda en la rotonda de la E-10 hasta la de sa Real, Ignasi Wallis, Isidor Macabich con parada en el antiguo edificio de los juzgados, giro a la derecha por la E-10 y Cetis (dársena subterránea).

Salida de Ibiza: Cetis, rotonda Can Misses, calle Corona (paradas hospital Can Misses) y E-20.

Línea 25
Sant Mateu – Sant Miquel – Santa Gertrudis – Ibiza

Entrada en Ibiza: acceso a la calle Corona desde la E-20, paradas Can Misses, rotonda Can Misses, giro a la derecha por la E-10, parada de la Comisaría (cuando esté operativa), rotonda de ses Figueretes, cambio de sentido y parada a la altura de la Comisaría, E-10 y Cetis (dársena subterránea).

Salida: Cetis, E-10, calle Corona, paradas hospital y E-20.

Línea 26/38
Cala Vedella/Cala Tarida – Ibiza

Recorrido de entrada en Ibiza: rotonda Can Sifre, E-20, calle Corona, paradas hospital, rotonda Can Misses, giro a la derecha por la E-10, parada en la Comisaría (cuando funcione), rotonda de ses Figueretes, cambio de sentido y parada a la altura de la Comisaría, E-10 y Cetis (dársena subterránea).

Salida de Ibiza: Cetis, E-10, calle Corona, paradas en el hospital, E-20 y rotonda de Can Sifre.

Línea 30
Santa Agnès – Ibiza

Recorrido de entrada en Ibiza: acceso a la calle Corona desde la E-20, paradas en Can Misses, rotonda Can Misses, giro a la derecha por la E-10, parada en la Comisaría (cuando esté operativa), rotonda de ses Figueretes, cambio de sentido y parada a la altura de la Comisaría (cuando funcione), E10 y Cetis (darsena subterránea).

Salida de Ibiza: Cetis, E-10, calle Corona, paradas en el hospital Can Misses y E-20.

Línea 35
Sa Carroca – Cas Mut – Ibiza

Recorrido de entrada en Ibiza: E-20, calle Corona, paradas hospital, rotonda Can Misses, calle Canàries, calle Sant Cristòfol y Cetis (dársena en superfície).

Salida de Ibiza: Cetis, rotonda de Can Misses, calle Corona, paradas en el hospital y E-20.

Línea 45
Circular Dalt Vila – Ca n’ Escandell – Cas Serres

Mantiene paradas actuales con excepción de la del País Valencià, que se elimina:

Cetis – E10 – calle Corona (paradas Hospital Can Misses) – calle Venda des Coloms – calle Campanitx – calle des Cubells – calle des Jondal- calle Belmunt – calle de Ca n’Escandell – calle es Canar – calle des Figueral – avenida de Sant Josep – rotonda Can Sifre- avenida de Sant Josep de sa Talaia – calle Músic Victorí Planells – calle Músic Fermí Marí – calle Felip Curtoys i Valls – calle Josep Tur Llaneras – calle Jacint Aquenza – avenida de Sant Jordi – avenida España (paradas actuales)- Dalt Vila – Bartomeu Rosselló – avenida de Isidor Macabich – Parada antiguo edificio Juzgados – E-10 – rotonda Can Misses – calleCanàries – calle Sant Cristòfol – Cetis (dársena en superficie).

Línea 50
Es Gorg – Puig d’en Valls

Mantiene recorrido y paradas actuales. NO entra en el Cetis.

Nit bus / Discobús
Servicios nocturnos

En cuanto a los servicios nocturnso, los propios de temporada de invierno con la denominación actual Nit Bus de los viernes, sábados y vísperas de festivos con origen y destino en la ciudad de Ibiza, utilizarán las mismas paradas y recorridos que en el horario diurno pero, al llegar al Cetis, usarán únicamente los andenes ubicados en superficie (aunque se use un andén subterráneo en horario diurno).

En relación a las líneas nocturnas en temporada estival con la denominación conjunta de servicio de Discobús, con origen o destino en la ciudad de Ibiza, no estarán obligadas a utilizar la estación y podrán continuar realizando las paradas en la avenida de Santa Eulària, avenida Vuit d’Agost y el entorno del puerto en las mismas condiciones de las temporadas anteriores.

En ningún caso se podrán utilizar las paradas ubicadas en la avenida de Isidor Macabich o la avenida de España

Tagged with:

Comments are closed.

Translate »